Ante el Personero Municipal se posesionarán los nuevos personeros y personeras de las instituciones educativas de Medellín

Boletín de prensa Nº 25
Marzo 28 de 2017

 


Ante el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, se realizará el acto de posesión de cerca de 480 personeros y personeras de las instituciones educativas, públicas y privadas, de la Ciudad. El evento se realizará mañana miércoles 29 de marzo en el Teatro de la Universidad de Medellín “Gabriel Obregón Botero”.

Los nuevos personeros y personeras fueron elegidos por sus compañeros el pasado viernes 17 de marzo durante la celebración del Día de la Democracia Escolar y serán los encargados de velar por una eficaz comunicación entre los estudiantes, maestros, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa.

“Los personeros y personeras son defensores de los derechos humanos, promueven la cultura democrática, y como líderes, tienen la capacidad de generar participación en la comunidad estudiantil”, expresó el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe.

El evento dará inicio a las 8:00 de la mañana, y allí el Personero Municipal tomará juramento a los jóvenes electos para que puedan iniciar sus funciones como representantes y voceros de los estudiantes en sus respectivas instituciones educativas.