• Última actualización: Viernes 23 Junio 2017.

Personería de Medellín incrementó en un 28,5 % el número de atenciones a ciudadanos

Boletín de prensa Nº 31
Abril 21 de 2017


• En el primer trimestre del año se atendieron 2.744 usuarios más que el año pasado.
• 30 personas más diarias son atendidas por la Personería de Medellín con relación al 2016



La Personería de Medellín, en cumplimiento de su Plan Estratégico 2016-2020, ha desarrollado una estrategia orientada a mejorar y agilizar los servicios de atención al ciudadano, logrando como resultado que en el primer trimestre del año se incrementará en un 28,5 por ciento el número de atenciones a los ciudadanos, con relación al año 2016.

Este incremento se ve reflejado en el número de atenciones, las cuales fueron de 12.218 entre enero y marzo, unas 2.744 más que en el mismo período del 2016 donde se presentaron solo 9.474. Este aumento que corresponde a una atención extra de 30 personas más por día, obedece en gran medida a las iniciativas que han sido adoptadas por la Entidad para mejorar los tiempos y calidad en el servicio, lo que ha permitido atender con más eficiencia y efectividad a la comunidad que lo requiere.

De los 12 mil 218 ciudadanos atendidos, 4.981 requerían asesoría de los servidores y abogados de la Personería, 3.441 solicitaron la elaboración de una acción de tutela, 927 por incidentes de desacato, 502 personas se acercaron a la oficina de atención al ciudadano para elaborar derechos de petición y 413 para el registro de víctimas.

Estos resultados se vienen logrando gracias a una cultura del servicio al público con compromiso y pertinencia en las decisiones, responsabilidad, trabajo en equipo, creatividad y consenso, y reconocimiento de la dignidad humana como finalidad de nuestros servicios; así mismo, el manejo de la información y la comunicación como fundamento de los procesos institucionales, con el fin de brindar a la comunidad una prestación del servicio con calidad, prontitud, oportunidad, eficacia y eficiencia

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 24 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

34264
 
personet 
Icono de Twitter
instagram

youtube

icono facebook

icono facebook