• Última actualización: Jueves 19 Octubre 2017.

Personería de Medellín, en el marco de la semana de la niñez, lidera campaña “¿Qué haces tú para garantizarles el mejor camino?”
Boletín de prensa Nº 32 Abril 25 de 2017



Preocupa el alto número de menores de edad en la Ciudad a los que les han sido vulnerados sus Derechos  En Medellín, durante los últimos dos años, se presentaron 4.552 niños y niñas que fueron víctimas de violencia intrafamiliar. De 486 homicidios registrados en la Ciudad en el 2016, 31 víctimas fueron niños y niñas  Más de 1.100 niños y niñas se atrevieron a denunciar abuso sexual.


De acuerdo con cifras obtenidas del Informe anual sobre la situación de Derechos Humanos en la Ciudad, la Personería de Medellín hace pública su preocupación por el alto número de niños, niñas y adolescentes a los que se les han vulnerado algunos de sus Derechos.


Con la campaña “¿Qué haces tú para garantizarles el mejor camino?” la Personería de Medellín, desde su Unidad Permanente para los Derechos Humanos -UPDH-, busca llegar a los diversos entornos protectores de la niñez, como padres de familia, familiares, comerciantes, docentes de escuelas y colegios, con el propósito de crear consciencia acerca de la importancia del cuidado que requiere esta población, la cual forma parte esencial del presente y futuro de Medellín.


“Somos nosotros como Agencia del Ministerio Público quienes velamos para que se les garanticen a los niños, niñas y adolescentes sus derechos; tales como, el derecho a la educación, a la recreación, a la familia, a crecer en un ambiente sano, libre de escenarios lamentables como la drogadicción o el abuso sexual, por tanto emprendemos esta campaña de alerta que debe llegar a los entornos protectores empezando por el Estado” indicó, Juan Fernando Gómez Gómez, Personero Delegado para los Derechos Humanos.


Desde la UPDH se ha venido trabajando articuladamente con otras organizaciones civiles como: Redepaz Antioquia y Mundo Mejor, un actuar en pro de la defensa de los niños, niñas y adolescentes, adelantando acciones en territorios donde se ha evidenciado un alto grado de vulnerabilidad de la niñez; así mismo, en algunas instituciones educativas de Medellín.


“Los niños, niñas y adolescentes deben gozar de especial protección por parte del Estado, por tanto desde la Personería de Medellín se promueven valores no discriminatorios y de respeto que contribuyan a que se cumplan los derechos de nuestros menores de edad” concluyó, Gómez Gómez.


Nota: invitamos a toda la comunidad y a los medios de comunicación a sumarse a esta importante campaña de ciudad y compartir las piezas gráficas y audiovisuales con el firme propósito de hacer valer nuestra voz de protesta contra la vulneración de los niños, niñas y adolescentes. El vídeo lo pueden encontrar en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/0B2zyNwFSLsHVYWZHR2xtWFFQVlU/view

 

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

37171
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook