• Última actualización: Lunes 11 Diciembre 2017.

Personería de Medellín le apuesta a una pedagogía de paz en el Área Metropolitana

Boletín Nº 37
Mayo 05 de 2017

• Más de 300 personas asistieron a la primera Cumbre Metropolitana “Retos y perspectivas del post-acuerdo”, evento convocado con el propósito de instalar mesas de proposición colectiva en torno a los seis puntos del post-acuerdo con las FARC.
• Con las seis mesas de trabajo se logró un primer documento que será debatido el 11 de mayo, el cual contará con la representación de la sociedad civil y las instituciones promotoras.

Con masiva asistencia al evento de apertura Cumbre Metropolitana “Retos y Perspectivas del Post-Acuerdo”, la Personería de Medellín, de la mano con la Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Concejo de Medellín y Área Metropolitana del Valle de Aburrá, iniciaron la articulación de la institucionalidad con las organizaciones civiles con el fin de lograr la Paz territorial en Medellín y el Departamento de Antioquia.

El evento contó con la ponencia internacional de Benjamín Cuellar, quien fue por 22 años el Director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA – IDHUCA; y además, participe del proceso de paz fallido en el Salvador. Cuellar expresó la importancia de escuchar a las comunidades y garantizar un proceso de implementación de los acuerdos que garantice la no vulneración de los derechos de todas las partes involucradas.

La Personería de Medellín coordinó dos de las seis mesas que abarcaron, a groso modo, los puntos acordados entre Gobierno y FARC; entendidos desde una óptica de Medellín como ciudad receptora de quienes a la fecha se encuentran en las zonas veredales transitorias, y resaltando el papel fundamental de las víctimas del conflicto armado que habitan la Ciudad y el Área Metropolitana.

Este proceso, que inició ayer, tendrá un seguimiento constante por parte de los organizadores y asistentes a la Cumbre con el objetivo de lograr un documento que acoja sin excepción alguna, propuestas de impacto para la región; el cual será trasladado y trasmitido al Gobierno Nacional para que evalúe las estrategias y que se materialicen en Medellín y Antioquia

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

37848
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook