• Última actualización: Lunes 11 Diciembre 2017.
Boletín de prensa 81
Septiembre 21 de 2017
 
 
El 98 por ciento de las tutelas elaboradas en la Personería de Medellín se fallaron a favor de los ciudadanos
·         Solo 96  de 4.878 tutelas realizadas en los últimos siete meses no tuvieron fallo favorable. 
·         Los resultados demuestran el compromiso de esta agencia del Ministerio Público por la protección de los derechos de los medellinenses
       
De las 4.878 tutelas elaboradas en la Personería de Medellín en los último siete meses, solo en 96 ocasiones no se ha contado con resultado positivo; lo cual demuestra el profesionalismo con el que trabajan los funcionarios de esta agencia del Ministerio Público, con un índice de eficacia del 98 %;  dando cumplimiento a la misión constitucional de proteger y salvaguardar los derechos de las poblaciones más vulnerables de la Ciudad. 
Este mecanismo de protección al derecho fundamental, que es elaborado de forma gratuita por la Entidad, se ha realizado en mayor medida en temas como: salud, educación, laboral, servicios públicos, movilidad, Ley de Víctimas y derechos del consumidor,  entre otros aspectos.
Sigue siendo el tema del no cumplimiento de los derechos de los ciudadanos en materia de salud, el que mayor número de tutelas formula la Personería de Medellín; falta de atención, negación de tratamientos y medicamentos, son los casos más recurrentes y gracias a la eficacia de los funcionarios y abogados de la Institución, son resueltos a favor de los ciudadanos.
La Personería de Medellín, además de las oficinas de atención al ciudadano, implementó una serie de estrategias orientadas a mejorar y agilizar sus servicios; entre estas se destacan: la atención telefónica, tutela en línea y para las personas que por su condición de discapacidad no se pueden desplazar a las oficinas, se tiene un programa de atención en casa, en el cual un profesional de la Entidad brindan la asesoría requerida en la residencia del afectado.

 

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