• Última actualización: Jueves 19 Octubre 2017.
 
 
Boletín de prensa 82
Septiembre 26 de 2017
 
En la Personería de Medellín se dio apertura oficial a la jornada “Conciliatón” que se extenderá hasta el 28 de septiembre
·         La estrategia es liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho 
·         Centros de conciliación  ofrecen servicios de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de estratos 1, 2, 3 Y 4 
·         En los primeros ocho meses del año la oficina de conciliaciones de la Personería de Medellín inició como conciliador 1.511 procesos
En el centro de conciliaciones de la Personería de Medellín, el ministro de Justicia y Derecho Enrique Gil Botero y el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe dieron apertura a la jornada “Conciliatón” que se extenderá hasta el jueves 28 de septiembre.
La estrategia es liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población de  los estratos 1, 2, 3 y 4. El centro de conciliaciones de la Personería de Medellín ofrece sus servicios gratuititos todo el año y se suma a esta jornada con  todo el equipo de profesionales disponible para atender los procesos de conciliación requeridos por la comunidad.
La conciliación es un mecanismo de ayuda a construir un acuerdo beneficioso para las partes, en el que dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias con la ayuda de un tercero neutral y calificado, garantiza seguridad jurídica y permite  la descongestión de los despachos judiciales. La Personería de Medellín tiene el centro de conciliación en el piso 11 del edificio de la Administración Municipal para atender este tipo de diligencias.
El llamado  a la comunidad desde la Personería de Medellín es a participar de esta jornada masiva y a utilizar este mecanismo que se constituye como uno de los más efectivos en los proceso de resolución de conflictos y por medio de esta acción las personas que tienen un problema gestionan por sí mismos la solución con la ayuda de un tercero.  Los procesos de conciliación entre sus múltiples ventajas representan  ahorro de dinero para las personas que acceden a ella, porque no requiere de abogado, mejoran la convivencia y ayudan a resolver pacíficamente los conflictos.
Durante esta Conciliatón Nacional que se cumple de manera simultánea en todo el país, se esperan atender 60 mil procesos para que los ciudadanos  solucionen sus problemas o diferencias a través del diálogo y la conciliación.
Mayor información:
Cesar A. Bedoya – 3014696828
Vocero oficial: Gina María Upegui Restrepo, Oficina de Conciliaciones

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

37132
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook