• Última actualización: Lunes 18 Diciembre 2017.
3882 habitantes de Medellín se beneficiaron con la Personatón durante 2017
 
      La estrategia de movilización ciudadana llegó a 10 comunas este año
      Las comunidades más vulnerables se beneficiaron con más de 6 mil servicios
 
Habitantes de 10 comunas de Medellín se beneficiaron durante este año con la Personatón, una maratón de servicios gratuitos liderada por la Personería de Medellín y con la que se articularon alrededor de 30 entidades del orden local y nacional, con el propósito de llevar su oferta institucional a las comunidades más vulnerables de la capital antioqueña y contribuir así, con la construcción de una sociedad más equitativa.
Gracias a esta estrategia de movilización ciudadana, que busca eliminar las barreras físicas, económicas y sociales, 3.882 habitantes de diferentes barrios de la Ciudad fueron beneficiados con los servicios que ofrecidos por la Personería de Medellín y nuestros aliados.
La Personatón no solo permitió descentralizar la oferta institucional para beneficiar directamente a los ciudadanos más vulnerables de Medellín, sino que fomentó la relación institucional con población vulnerable de escasos recursos y contribuyó a generar confianza entre la comunidad y el Estado.
Durante estas 10 jornadas se ofrecieron servicios de salud, bienestar, asesorías jurídicas, créditos y asesorías para la creación de microempresas, atención psicológica, educación superior, programas de protección animal, deporte y cultura del ahorro, entre otros.
Estas jornadas que se desarrollaron entre los meses de febrero y noviembre del año en curso se llevaron a cabo en las comunas 2 (Santa Cruz), 4 (Aranjuez), 5 (Castilla), 6 (Doce de Octubre), 7 (Robledo), 8 (Villa Hermosa), 13 (San Javier), 16 (Belén) y en los corregimientos San Antonio de Prado y Altavista.
Los beneficiarios de la Personatón pudieron acceder a los servicios que durante todo el año ofrecieron entidades como la Personería de Medellín, la Alcaldía de Medellín, la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas, el Censa, la Contraloría de Medellín, la Corporación Universitaria Americana, el Fondo Nacional del Ahorro, Colpensiones, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Universidad de Antioquia, el SISBÉN, entre otros.
La próxima Personatón se cumplirá en febrero de 2018, de acuerdo con el cronograma establecido por esta agencia del ministerio público, encargada de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, que tiene contemplado llegar a todas las comunas y corregimientos de Medellín, especialmente a esos lugares donde se concentra la población más vulnerables y que difícilmente tiene acceso a los servicios que se ofrecen desde la institucionalidad.
Mayor información
César Augusto Bedoya – 3014696828
Vocero oficial: Guillermo Durán Uribe – Personero de Medellín

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

38488
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook