• Última actualización: Jueves 19 Abril 2018.
Con el objetivo de promocionar los servicios que ofrece la Personería de Medellín y posicionar esta agencia del Ministerio Público en la promoción y defensa de los Derechos Humanos, en el mes de febrero se dará inició a la implementación de la estrategia Voz a Voz en 2018. El lugar escogido para ello será la comuna 16 – Belén.
Se trata de una iniciativa de movilización ciudadana a través de la cual se busca incentivar en las comunidades para la conformación de Vocerías Activas que fomenten la participación ciudadana responsable y veedora del cumplimiento de sus derechos.
Durante la intervención en la comuna 16, un grupo de 8 personas visitará los diferentes barrios, haciendo presencia permanente en el territorio y facilitando el acceso a la información y a los servicios que se ofrecen desde la Personería de Medellín, generando confianza y evitando que el ciudadano, por desconocimiento, no utilice los diferentes mecanismos de participación ciudadana a los cuales tiene derecho.
Acercamientos, reuniones, talleres, participación en encuentros comunitarios y visitas domiciliarias hacen parte de las actividades que se desarrollarán en el territorio para fomentar la relación institucional con las comunidades, llevando hasta los ciudadanos toda la oferta de servicios que brinda esta agencia del Ministerio Público para garantizar la protección de sus derechos.
Adicional a esta intervención, durante el mes de febrero se realizará en la comuna 16, la Personatón, una maratón de servicios gratuitos liderada por la Personería de Medellín, mediante la cual se llevan al territorio los servicios misionales a las poblaciones más vulneradas con el fin de eliminar las barreras físicas, económicas y sociales y fortalecer las relaciones entre las instituciones del Estado y la ciudadanía.
La Personatón permite descentralizar los servicios que ofrecen las diferentes entidades en beneficio  directo a los ciudadanos más vulnerables de Medellín, generando confianza y cercanía entre la comunidad y nuestros aliados.
Mayor información
César Augusto Bedoya – 3014696828
Vocero oficial: Guillermo Durán Uribe – Personero de Medellín

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

42404
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook