• Última actualización: Martes 05 Junio 2018.
 

El Observatorio de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Personería de Medellín realiza seguimiento al proceso de reforma del Presupuesto Participativo en la Ciudad
·        En las comunas y corregimientos se realizan  encuentros con los líderes y representantes de la comunidad
El Observatorio de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Personería de Medellín  a través de encuentros mensuales con líderes y habitantes de las diferentes comunas de la Ciudad, viene adelantando un proceso de monitoreo y seguimiento en temas de mecanismos de participación ciudadana, control social y presupuesto participativo, concretamente al Acuerdo 28 y el Decreto 0697 de 2017, que son la normatividad base, para la reforma del programa de Presupuesto Participativo  en la Ciudad.
El objetivo de esta red es fortalecer el ejercicio conjunto del control social efectivo, a través del seguimiento y evaluación de la política pública de Planeación Local y Presupuesto Participativo, proporcionando herramientas técnicas, metodológicas y académicas, que propendan por el fortalecimiento de la misma y de la participación ciudadana como un instrumento de gestión del desarrollo local.
Las personas que conforman la red de monitoreo, generan las alertas derivadas del ejercicio del seguimiento de las actividades del proceso que se desarrollan en cada una de las comunas y en cada una de sus fases: la primera de planeación participativa, la fase dos de priorización participativa, la fase tres ejecución de los recursos y la fase cuatro que tiene que cerpa con el seguimiento y evaluación del proceso.
Socializar los hallazgos y alertas encontradas en los acompañamientos realizados por la red de monitoreo en los diferentes escenarios como asambleas barriales y veredales; consejos comunales y corregimentales y rendiciones de cuentas, a las diferentes entidades involucradas, pretende de manera conjunta mejorar la estrategia para  que realmente responda a problemáticas de los territorios y mejore la calidad de vida de los habitantes.
Mayor información:
César A. Bedoya-3014696828
Vocero oficial: Leonor Gaviria Bedoya  coordinadora Observatorio Planeación Local y Presupuesto Participativo

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

44822
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook