• Última actualización: Martes 17 Octubre 2017.

Personería exige a la Policía Antioquia claridad sobre denuncias de modificación en esquema de seguridad del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos

Comunicado de Prensa Nº 08
Abril 25 de 2017

Como Personero de la Ciudad y representante de esta agencia del Ministerio Público quiero informar a la comunidad y a los medios de comunicación que ante la denuncia realizada por el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, sobre los cambios en su esquema de seguridad, en la cual señala al comandante de la Policía Antioquia como responsable de dicho ajuste; comunico que es de vital importancia que dicha institución dé claridad sobre esta situación.

Ante la denuncia interpuesta por Guerra Hoyos, la Personería, en cabeza de este servidor, envió una comunicación oficial al comandante de la Policial Antioquia, Coronel Wilson Pardo Salazar donde se le exige claridad a los siguientes aspectos:

1-¿Fue modificado el esquema de seguridad del concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos?
Si esto es cierto, ¿Cuándo se realizó el cambio y cuáles fueron las razones que llevaron a cambiar el esquema de seguridad del Corporado?

2- ¿Qué conocimiento tiene la Policía Nacional sobre la situación actual de seguridad del Concejal?

3 Si existe algún cambio en el esquema de seguridad del Concejal Guerra Hoyos, ¿A futuro se servirá informar cuál sería ese esquema?

Para la Entidad es indispensable conocer la información oficial sobre esta situación; sobre todo, teniendo en cuenta que en las informaciones publicadas en los medios de comunicación, se asegura que un estudio hecho por la Unidad Nacional de Protección - UNP, calificó al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos como una persona de riesgo extraordinario.

Cordialmente,

Guillermo Durán Uribe
Personero de Medellín

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

37272
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook