• Última actualización: Lunes 11 Diciembre 2017.
Comunicado de Prensa Nº 13
Julio28 de 2017 
   
Como Personero de la Ciudad y representante de esta agencia del Ministerio Público que tiene como misión la promoción, guarda y protección de los derechos humanos, y la transparencia en la Función Pública; rechazo contundentemente el asesinato del rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Medellín, docente Manuel Jaime Arango; ocurrido ayer 27 de julio en las horas de la tarde.
Quiero manifestar nuestras más sentidas condolencias para su esposa, hijos, familiares y amigos en estos momentos de profunda tristeza que abarca sus corazones y que estremece a toda una ciudad. Sea este el momento para enviarles un mensaje de solidaridad y decirles que desde la Personería oramos por su eterno descanso y que la paz y el consuelo del Señor los acompañe y fortalezca.
Hago un llamado a las autoridades competentes, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, para que se investigue a fondo y puedan esclarecer los móviles que llevaron al desenlace de este repulsivo hecho. Asimismo exigimos que se dé pronta captura a los responsables para que respondan ante las autoridades por sus delitos.
Hago extensiva la invitación a la comunidad para que nos unamos y trabajemos en sinergia en pro de una mejor Medellín; es indispensable para las autoridades contar con información que la ciudadanía pueda suministrar en favor de esclarecer estos hechos. La comunidad juega un papel fundamental en la construcción de una nueva ciudad y es por esta razón que los invito a no permanecer en silencio y denunciar ante cualquier hecho delictivo.
Por último, reitero mi respaldo total a la familia del profesor Arango y condeno que esta clase de situaciones se presenten en contra de una persona que trabajó durante más de 20 años por la educación de Medellín.
.
Cordialmente,
Guillermo Durán Uribe
Personero de Medellín

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

37848
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook