• Última actualización: Viernes 21 Julio 2017.
FotoNoticia 16
Julio 14 de 2017
 
Personería de Medellín le apuesta a la formación de conciliadores
83 personas se graduaron como conciliadores
En un evento especial en el auditorio Guillermo Cano de la Alcaldía de Medellín, el personero municipal Guillermo Durán Uribe, clausuró el diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derechoorganizado por la Unidad de Protección del Interés Público – UPIP de la Entidad, y con el apoyo de la Corporación Universitaria Lasallista.
En total, 83 personas recibieron de manos del Personero, el rector de la Corporación Universitaria Lasallista, José Eduardo Murillo, y la Personera delegada 20 D,  Alexandra Virviescas; el diploma que los acredita como conciliadores.
Este año son tres los diplomados ofrecidos por la Personería de Medellín dentro de su consigna orientada a contribuir al crecimiento profesional y académico de los ciudadanos de Medellín y el Área Metropolitana.
FotoNoticia 15
Julio 12 de 2017
 
Personería de Medellín acompañó proceso de destrucción de 1.760 kilos de estupefacientes
 
     
Delegados del Área de Penal de la Personería de Medellín, en calidad de Ministerio Público y verificando la trasparencia y ejecución de la diligencia, acompañaron el proceso de destrucción de 1.760 kilos de estupefacientes en los hornos de la empresa ASEI en el municipio de Itagüí.
Los estupefacientes destruidos hacían parte del material probatorio dentro de diferentes procesos de investigación adelantados por la Fiscalía General de la Nación; los cuales al ser concluidas las investigaciones se procede a su destrucción, tal como lo ordena la ley.
“La ley estipula que en los casos de laboratorios de droga, la quema y destrucción se hace al aire libre; mientras que en el caso de estupefacientes, estos deben ser destruidos en hornos dispuestos para su incineración”, aseguró Viasney Rengifo Rengifo Personera Delegada para el Área Penal de la Entidad.

Personería de Medellín comprometida con la defensa de los derechos de la población LGBTI

·        Más de 20.000 personas marcharon por el respeto a los derechos de la población diversa.
Laura Cuervo Zuluaga investigadora Personería para temas LGBTI
Juan Fernando Gómez Gómez (chaleco azul) Personero Delegado Unidad Permanente de Derechos Humanos
La Personería de Medellín, dando cumplimiento a su consigna de velar por la protección de los derechos de la población LGBTI, participó el pasado domingo 02 de julio en el tercer festival “Medellín vive Diversa” organizado por la Alianza Social LGBTI, y el cual tiene como propósito crear conciencia sobre la tolerancia y respeto por todas las personas que tengan una orientación sexual diversa.
Para Juan Fernando Gómez Gómez, Personero Delegado para los Derechos Humanos, es de vital importancia que en Medellín se gestionen este tipo de actividades pues son un canal importante de promoción de campañas contra la discriminación hacia las personas que integran esta población. “Es triste e indignante que en pleno siglo XXI aún persistan conductas de rechazo hacia sus miembros; toda vez que durante la salidas de campo que realiza la Entidad, hemos obtenido declaraciones de mujeres Trans que manifestaron ser víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de integrantes de la fuerza pública o de la comunidad en general”, sostuvo Gómez.
El Personero Delegado instó a la Administración Municipal a tomar acciones de fondo para hacer más efectivo lo acordado en la Política Pública por la Diversidad Sexual e Identidad de Género, ello encaminado a la salvaguarda de quienes pertenecen a la población LGBTI.
FotoNoticia 13
Junio 30 de 2017
 
 

La Personería de Medellín, por medio de su Unidad para la Protección del Interés Público y su Observatorio de Reasentamiento de Poblaciones, participó como ponente en el V Foro Urbano Nacional realizado por la Organización de Naciones Unidas – ONU-Hábitat en la ciudad de Bucaramanga, Santander.

La ponencia de esta agencia del Ministerio Público estuvo a cargo del Personero Auxiliar de Medellín, Mario Montoya Vanegas, y tuvo como tema central “La trasformación de la gobernanza de la Ciudad con enfoque de derechos humanos”. El objetivo de esta socialización consistió en dar a conocer los aportes de la Personería para afrontar los retos que ha sorteado la ciudad en su ruta por ser más sostenible e inclusiva para la guarda y protección de los derechos humanos.

Entre los desafíos identificados para la nueva agenda urbana de ONU-Hábitat se destaca:
“Las ciudades de Colombia necesitan de manera urgente el desarrollo de una política nacional urbana con un énfasis en la descentralización administrativa, política y fiscal. Esta política debe ser construida sobre la base de una efectiva integración entre los territorios urbanos y rurales, ordenada, de doble vía y sin asimetrías. Una reforma de las transferencias y de la repartición de los recursos entre el gobierno nacional y las entidades territoriales hoy hace parte de las necesidades urgentes”.

FotoNoticia 11
Junio 20 de 2017
 
 


· Más de 25.000 asistentes al Atanasio Girardot, por partido, en el primer semestre

La Personería de Medellín hizo presencia en el Estadio Atanasio Girardot durante el primer semestre de 2017, velando por el respeto a los Derechos de los asistentes a los diferentes encuentros futbolísticos disputados por el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín con los equipos del fútbol Colombiano y los torneos internacionales.

“Nuestra misión como Agencia del Ministerio Público es velar porque se les garantice la no vulneración de los derechos a los asistentes a este tipo de eventos de Ciudad y los hinchas y aficionados al fútbol deben recibir un trato digno por parte de las autoridades competentes, en este caso de la Policía, encargada de garantizar la seguridad en estos escenarios”. Manifestó Juan Fernando Gómez Gómez, Personero delegado para los Derechos Humanos.

“Es importante que la Personería acompañe estos espectáculos porque así la Fuerza Pública se mide más cuando va a proceder a detener a un hincha o cuando van a hacer las requisas” expresó Andrés Palacio, asistente al Estadio.

Gómez dijo además, que la Personería felicita a los asistentes por su buen comportamiento en el Estadio durante este primer semestre, así mismo invita a los hinchas a respetar lo que expresa la Ley 1445 de 2011, y a celebrar en armonía los encuentros del Fútbol Profesional Colombiano y la Copa Suramericana en el segundo semestre.

FotoNoticia Nº10
Junio 15 de 2017
 

La Personería de Medellín participó, en el día de hoy, en la Feria de Entidades que se llevó a cabo en el Parque Banderas de 9:00 de la mañana a12:00 del medio día. El evento se realizó en el marco de la conmemoración del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. La jornada contó con la llegada de 300 personas que forman parte de la población de personas mayores, quienes recibieron asesoría en temas concernientes a los servicios que ofrece la Personería.

"En Medellín, cada año se abandonan un promedio de 372 personas mayores; una cifra que preocupa a esta agencia del Ministerio Público. Por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad para que protejan, respeten y cuiden a nuestros adultos mayores", sostuvo Juan Fernando Gómez Gómez, personero Delegado para los Derechos Humanos.

La Secretaría de Inclusión Social y Familia del Municipio anunció que en lo que va corrido del año, 106 personas mayores se encuentran a la espera de un cupo en los centros de bienestar del anciano

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

34880
 
 
 
personet 
Icono de Twitter
instagram

youtube

icono facebook

icono facebook