• Última actualización: Jueves 19 Octubre 2017.

Personería de Medellín comprometida con la defensa de los derechos de la población LGBTI

·        Más de 20.000 personas marcharon por el respeto a los derechos de la población diversa.
Laura Cuervo Zuluaga investigadora Personería para temas LGBTI
Juan Fernando Gómez Gómez (chaleco azul) Personero Delegado Unidad Permanente de Derechos Humanos
La Personería de Medellín, dando cumplimiento a su consigna de velar por la protección de los derechos de la población LGBTI, participó el pasado domingo 02 de julio en el tercer festival “Medellín vive Diversa” organizado por la Alianza Social LGBTI, y el cual tiene como propósito crear conciencia sobre la tolerancia y respeto por todas las personas que tengan una orientación sexual diversa.
Para Juan Fernando Gómez Gómez, Personero Delegado para los Derechos Humanos, es de vital importancia que en Medellín se gestionen este tipo de actividades pues son un canal importante de promoción de campañas contra la discriminación hacia las personas que integran esta población. “Es triste e indignante que en pleno siglo XXI aún persistan conductas de rechazo hacia sus miembros; toda vez que durante la salidas de campo que realiza la Entidad, hemos obtenido declaraciones de mujeres Trans que manifestaron ser víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de integrantes de la fuerza pública o de la comunidad en general”, sostuvo Gómez.
El Personero Delegado instó a la Administración Municipal a tomar acciones de fondo para hacer más efectivo lo acordado en la Política Pública por la Diversidad Sexual e Identidad de Género, ello encaminado a la salvaguarda de quienes pertenecen a la población LGBTI.

Enlaces

Sede Principal La Alpujarra y Casas de Gobierno

Dirección
Centro Cultural Plaza la Libertad Carrera 53A No 42 - 101, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra. Medellín, Colombia.
ALTAVISTA: Calle 18 # 105 - 69
SAN ANTONIO DE PRADO: Carrera 9 # 10 - 62
SAN CRISTOBAL: Carrera 131 # 60 - 59
SANTA ELENA: Vía Santa Elena - Kilometro 15
PALMITAS: Calle 20 # 35 – 114 -
Teléfono
+57 (4) 3849999 Fax: +57 (4) 3811847
Email
info@personeriamedellin.gov.co

Unidad Permanente para los DDHH

Dirección
Carrera 52 No 71 84 1er piso, frente al Parque de los Deseos, cerca de la Estación del Metro Universidad de Antioquia, Colombia.
Teléfono
+57 (4) 3849999 ext. 304

logo iso 9001

37117
personet
Icono de Twitter
instagram
youtube
icono facebook